Teléfono
22 793 24 89
Hidroterapia
La hidroterapia es el uso del agua con fines terapéuticos con los más variados y benéficos efectos. Sus reconocidas cualidades disolventes, eliminadoras de impurezas, estimulantes y vigorizantes la convierten en uno de los factores naturales con más prestigio, debido precisamente a los positivos resultados obtenidos en su aplicación asegurando la desintoxicación del organismo, logrando normalizar los procesos destinados a la mantención de la salud. El agua usada tanto interna como externamente proporciona beneficios proporcionando gran ayuda en el tratamiento y prevención de enfermedades de diferentes sistemas del organismo. También actúa en el interior del cuerpo como termorregulador corporal, transporta los elementos nutritivos y elimina los residuos.
Hidroterapia de colon o Terapia desintoxicadora
Una dieta desbalanceada, estilos de vida estresantes y hábitos personales poco saludables, causan un movimiento intestinal irregular o deficiente. La mala evacuación favorece la acumulación de materia fecal que provoca problemas de salud afectando al proceso de digestión, al de absorción, a la calidad de la flora intestinal así como a la integridad de la mucosa.
La terapia desintoxicadora es llamada también terapia de Hidrocolon. Es un proceso terapéutico no invasivo, que elimina desechos del cuerpo desintoxicándolo y permitiendo el buen funcionamiento del sistema digestivo. Más que una tendencia, la irrigación del intestino puede mejorar su funcionamiento dado que lo hidrata, suaviza su contenido y activa las contracciones peristálticas que ayudan a evacuar los desechos. Es practicada en la mayoría de los países del mundo y especialmente en los más desarrollados a nivel económico y cultural. Está basada en el sentido común y entiende que la salud depende de la higiene interior.
Es un buen preventivo de cáncer de colon, peritonitis, estreñimiento, migraña, diarrea, etc. Siendo muchos los beneficios de salud potenciales que ofrece la Hidroterapia de Colon. Es muy útil para la prevención y el mantenimiento de la función intestinal.
Realizamos esta terapia de manera eficiente y profesional, con las indicaciones y asesoría adecuadas en cuanto a dieta y seguimiento, ofreciendo excelentes resultados y alivio.
Se recomienda ampliamente para:
Preparación del intestino para estudio de diagnósticos como colonoscopía.
Mejorar problemas relacionados con el intestino (colitis, estreñimiento, etc.)
Aplicaciones Geoterápicas
El barro constituye un material natural, de variadas procedencias y composiciones minerales, que se ha venido utilizando desde hace miles de años como tratamiento terapéutico y cosmético bajo un denominador común: reponer la actividad normal de los órganos vitales y enaltecer la sencillez de la belleza humana.
Las propiedades salutíferas del barro o lodo se fundan en el poder refrescante, desinflamante, descongestionante, purificador, cicatrizante, absorbente y calmante de la tierra.
Las sales contenidas en la tierra son de gran efectividad, porque obran sobre el organismo como purificadoras, neutralizadoras y destructivas de todo humor maligno, suciedad o corrupción.
Todo proceso morboso localizado constituye inflamación de carácter agudo, crónico o destructivo. Par a normalizar estos trastornos hacemos uso de la acción térmica del barro, que es el mejor efecto que se consigue.