• Principios y Respaldos Internacionales

    El instituto Bio-Natura se constituyó en España como un centro de investigación. Su principal objetivo es la divulgación a nivel académico de la salud integral así como diferentes disciplinas que contribuyen al restablecimiento de la funcionalidad orgánica en el ser humano.

  • Fundación Instituto Bio Natura

    La Fundación Instituto Bio-Natura tiene su sede en Santiago, Chile. Cuenta con un equipo de trabajo conformado por químicos, médicos generales y especialistas, todos bajo el liderazgo del Dr. Raúl Escobar Durán, quien posee una amplia trayectoria de carácter internacional y que ha participado en trabajos en Norteamérica, Centro América, Sur América, Asia, Europa y África. Es autor y co-autor de varios libros en la línea de Medicina Natural, así como fundador y co-fundador de Instituciones afines a la salud

  • Dr. Raúl Escobar Durán

    Los fundadores trabajan en un grupo internacional que ha usado los principios de la Medicina Natural Centro Europea que desde el siglo XVII retoma los principios hipocráticos, además de dedicarse a la investigación de la Medicina Natural Científica que desde el siglo XVIII, IXX, y XX retoman los principios de la Reforma Pro-Salud. La que comenzó en Norteamérica con el llamado que se hizo a dicha Reforma, la cual coincide con el más avanzado principio.
    Asimismo los fundadores realizan una labor necesaria ante el aumento de nuevas patologías uniendo conocimientos de terapéutica naturista, que actualmente son de gran utilidad y llevándolos al estudiante, al profesional de la salud, y al médico ortodoxo.

El instituto Bio-Natura se constituyó en España como un centro de investigación. Su principal objetivo es la divulgación a nivel académico de la salud integral así como diferentes disciplinas que contribuyen al restablecimiento de la funcionalidad orgánica en el ser humano. Esta fundación, con sede actual en Santiago de Chile, cuenta con el apoyo de especialistas a nivel internacional y con el reconocimiento de instituciones internacionales tales como:

OMS
Organización Mundial de la Salud, Ginebra, Suiza.

UPR
Universidad de San Juan, Puerto Rico.

IBN
Instituto Bio Natura, Barcelona, España.

MISAD
Ministerio de Salud Pública, La Habana, Cuba.

UASD
Universidad Autónoma, Sto .Domingo, República. Dominicana

MSP
Ministerio de Salud Pública de Chile

En palabras del naturópata y cofundador de Bio-Natura Chile, Raúl Escobar:

“Los orígenes de la Fundación Instituto Bio-Natura se remontan al descubrimiento personal sobre los beneficios que la Medicina Natural Integrativa aporta a la conservación de la salud y la funcionalidad orgánica integral de los que, experimentando tratamientos, han recuperado su salud.
Siendo testigo de resultados eficaces realizados con tratamientos naturales en la familia, decidí compartir a todo aquel que quisiera conocer cómo recuperar la salud desde otra perspectiva “Bionaturología”. Fue entonces cuando escribí mis primeros libros y también desarrollé la tarea de crear y manejar Clínicas Naturistas en diferentes países. Después de comprobar que muchas personas estaban interesadas en tener estos conocimientos basados en la línea de Carlos Kozel y Lezaeta Acharan, decidí crear la Fundación Instituto Bio-Natura como centro de investigación en la cual con cooperación de profesionales de la Salud de diferentes países, se elaboraron Cursos, Diplomados y Carreras de Naturopatía que han sido impartidas en Centro América, América del Sur, Europa, África y Asia.
En camino a la formación de la Fundación Instituto Bio-Natura y como trayectoria, se comenzó con alumnos en Cuba, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Filipinas, México, Tanzania, Kenia, España, entre otros países y ahora Santiago de Chile, país en el cual el Ministerio de Salud reconoció la Medicina Natural o la Naturopatía y su ejercicio profesional.
Hoy en día, y gracias a las nuevas tecnologías, profesionales como médicos, farmacéuticos, enfermeros/as, auxiliares de farmacia y enfermería, fisioterapeutas, naturistas y demás, de Chile y otros países, nos solicitan capacitación profesional. Es por esto que hoy decidimos lanzar estos cursos de manera online y semi presencial.
En resumen, esta es la historia en la que un pequeño sueño se convirtió en una gran realidad… Gracias a todos aquellos que lo han hecho posible.”

Raúl Escobar: Co- Fundador y Director.

Facebook20